Sobre el Blog

En este blog se pueden encontrar pensamientos, reflexiones, ideas, comentarios y opiniones personales sobre aquellos temas que forman parte de mis centros de interés más significativos.

– En primer lugar y como aspecto prioritario siempre me ha interesado la persona, su comportamiento y su conducta, tanto desde la perspectiva individual como desde la visión colectiva: analizar sus emociones, sus actitudes para poder entender y prever sus reacciones, sus sentimientos… cuando está en su individualidad e intimidad y cuando está con otros, en un grupo o colectividad, interrelacionándose entre ellos.

– En la vertiente colectiva y en el ámbito profesional -lo que conocemos como Gestión de Recursos Humanos–  es donde he pasado más de cuarenta años de profesión, moderando, coordinando y haciendo compatibles los múltiples intereses que se dan siempre en todo grupo humano. Intentando, en definitiva, que donde he estado, las cosas funcionaran bien, sin que las tensiones que constantemente surgen en cualquier grupo no fueran graves y permitiesen ir progresando a la organización.

– Fuera del ámbito laboral, la persona también tiene un lugar central en todos los movimientos sociales, religiosos y políticos, lo que se entiende como psicología social o sociología. Observar, analizar y comentar lo que hacen las “pocas” personas que están -en teoría- al servicio del resto, donde hay “muchas”, también será objeto de este blog.

– En este delicado momento de nuestra economía, estoy convencido que en la sociedad actual es imprescindible que haya emprendedores, gente con iniciativa y empuje, que asuma riesgos y ponga en marcha sus ideas innovadoras generando riqueza para el conjunto. Nuestro futuro depende en gran medida de estas personas. Desde el blog veremos que propuestas podemos hacer para apoyarlas y que tipo de soporte les damos.

– También se pueden encontrar en el blog otros temas, que sin tener una prioridad alta, forman parte de mis aficiones: desde viajar para conocer mejor la geografía, la naturaleza y las diferentes culturas de nuestro planeta, hasta mirar el cielo para ser más consciente de nuestra insignificancia, cuando tenemos en cuenta la grandiosidad del Universo.

En mis escritos siempre intento decir las cosas con claridad, de una forma comprensible para todos. En el entorno social, cultural y económico en el que estoy inmerso, me interesa mucho más hacerme entender por los de “más abajo” que por los de “más arriba”.

JORDI ESTELLER

Octubre 2013


This post is also available in: Catalán